30 de junio de 2015

Juan Vega nos habla de Santa Teresa

El creador habla de su obra, Juan Vega nos deja unas líneas para comentar la reciente obra que lleva su firma y pertenece a la Archicofradía.

"Se trata de una obra realizada en terracota policromada y madera, imagen de candelero para  vestir a tamaño natural ( 1,65 cm de altura). Se ha modelado una imagen de facciones idealizadas, de líneas suaves , poniendo especial interés en el acabado, carga emotiva en la mirada, y policromía a base de veladuras al oleo. la idea del escultor en todo momento ha sido conseguir captar la gracia mística de Santa Teresa en la que se le aparece un Ángel con un flecha y traspasa el corazón de la Santa".


La nueva Imagen es encargada por la Archicofradía del Carmen con motivo del V centenario del nacimiento de Santa teresa de Jesús.

14 de junio de 2015

La Archicofradía bendice a Santa Teresa en su V Centenario

La jornada de hoy, domingo 14 de junio de 2015 pasará a la historia de la Archicofradía del Carmen Coronada. En la sede de nuestras hermanas, el Convento de las Carmelitas Descalzas de San José en calle Don Rodrigo, ha sido bendecida la imagen de Santa Teresa.

Adquirida por la Archicofradía para acompañar a Nuestra Señora del Carmen Coronada en este 2015 que conmemora el V Centenario de su nacimiento ha sido realizada por el imaginero malagueño Juan Vega Ortega. Se trata de una imagen de vestir que representa el misterio de las Transverberación. Ha sido bendecida por el Vicario General de la Diócesis, José Ferrary Ojeda y ha sido apadrinada por actual fiscal de la Archicofradía y ex Hermano Mayor, Pedro Jiménez Morales y la Camarera Mayor de la Virgen, María Teresa Campos Cañamero.

Al acto asistieron la Junta de Gobierno y numerosos hermanos de la Archicofradía y acompañaron los Hermanos Mayores de la Cofradía de la Misericordia, de Salutación, de Humildad y Paciencia y miembros de la Hermandad del Carmen de El Palo. Las Hermanas Carmelitas Descalzas se encargaron de la liturgia de la bendición.

Santa Teresa procesionará el próximo 19 de julio junto a Nuestra Señora del Carmen Coronada en su procesión terrestre.

10 de junio de 2015

Santa Teresa se bendecirá en el Convento de las Carmelitas Descalzas de San José

El próximo domingo 14 de junio, Santa Teresa obra realizada por el escultor malagueño Juan Vega con motivo del V Centenario de la santa abulense será bendecida en una ceremonia religiosa que se iniciará a las 11 horas en la iglesia del convento de San José, de la orden de las Carmelitas Descalzas, en la calle Don Rodrigo de la capital, donde la imagen recibirá culto tras la procesión, la nueva imagen de la santa de Ávila será bendecida por el Vicario General de la Diócesis de Málaga  José Ferrary.


Santa Teresa acompañará a Nuestra Señora del Carmen en la procesión del próximo 19 de julio, sobre el trono de plata que utiliza la corporación para el Rosario Vespertino por el alma de los Fieles Difuntos cada primero de noviembre. La nueva obra representa el misterio de la Transverberación y se trata de una imagen de vestir.





Foto:La Transverberación de Santa Teresa en el arte. La primera representación escultórica del “Éxtasis” de Santa Teresa es obra de Gian Lorenzo Bernini.
www.stj500.com